Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Conózcamos más acerca de la manta de apego, un «accesorio» muy nombrado hoy día, al organizar el ajuar del bebé. En tanto que surge la duda: ¿Tiene realmente alguna utilidad este objeto para los bebés, o por el contrario es meramente decorativo?

Qué es y para que sirve la manta de apego

La manta de apego se utiliza para garantizar un sueño tranquilo al bebé, en ausencia o cercanía de su madre. Para ello, la mamá debe dormir por al menos tres noches con ella para que su olor quede impregnado. Después de esto, se pondrá al lado del bebé para que sienta su olor. Por consiguiente, le traerá paz de espíritu y seguridad, particularmente a la hora de dormir o cuando necesite consuelo. La manta de apego es de alguna manera la representación de su mamá. Le brinda seguridad, sensación de acompañamiento, confianza y protección.

El «objeto transicional»

Alrededor de los 7 u 8 meses el bebé empieza a reconocerse como un ser independiente de su madre. Y, a atravesar por lo que se conoce como «crisis» o «angustia del octavo mes» . El objeto transicional no es más que ese «algo» que le ayudará al bebé a pasar de tener una dependencia emocional total hacia su madre a una etapa de mayor autonomía.

«Cabe anotar que dicho objeto transicional no será uno cualquiera, será uno al que el bebé le dará la prioridad y el protagonismo para ser ese objeto especial»

¿El objeto transicional siempre es una manta?

No, el objeto transicional puede ser un juguete, peluche, trapito, camisón o pañuelo de mamá. Igulmente, hay mamás que al volver a laborar, dejan un brasier o un sostén cerca del bebé. Lo anterior, le brinda tranquilidad y aminora la ansiedad de separación al sentir el olor de mamá. De manera que lo que distingue éste de otros objetos, es que permite al bebé tolerar la separación de la mamá.


… [la manta de apego u objeto transicional] es lo que le permite al bebé tolerar la separación de la mamá con más calma y tranquilizarse ante su ausencia…

La manta de apego en crochet

Ahora, desde nuestro rol de manualistas y tejedoras se ha dado una gran relevancia a las mantas de apego tejidas. Particularmente en crochet, mezclando esta técnica de tejido de la manta propiamente, con la técnica amigurumi. Cabe anotar que las mantas de apego las podemos encontrar también en otros materiales: como tela, toalla, tejidas en dos agujas.

A continuación una serie de fotos con ideas de mantas de apego en crochet para que te inspires o incluso, te animes a realizarlas para tu bebé, para algún familiar o amigo, para regalar, vender, etc. (Las siguientes imágenes son de la web)

Por último, pero no menos importante

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Te invitamos a que lo intentes. Adicionalmente, coméntanos tu experiencia y cuáles de nuestros proyectos o tutoriales has podido llevar a cabo. Esperamos saber tus opiniones y/o dificultades durante el proceso, etc. Todo lo anterior, lo puedes dejar en la caja de comentarios más abajo, o en nuestras redes sociales.

Un saludo grande desde Colombia. Esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo.

Para finalizar, comparte ésta entrada en tus redes sociales y así lleguemos a más y más personas. Recuerda: “Gracias a ti, cada día somos más en ésta comunidad”

Felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Manualidades y muchas técnicas más → Fanpage T & M Telares y Manualidades

♥ Repostería y muchas técnicas más FanPage: CLIC →Kingdom Cake Cupcake 

♥ Moda, belleza y cuidado Fan page CLIC → Serendipia Accesorios de Moda


Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: CLIC →@telaresymanualidades

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: CLIC →@serendipia_accesorios 

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake ← CLIC

♥ Twitter Telares y Manualidades: CLIC →@tymtelares 

♥ Serendipia Accesorios de Moda: Twitter CLIC →@serendipia_ac 

♥ Kingdom Cake Cupcake: CLIC → @kingdomcakecupc 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados