Paso a paso Decoración de Bolas navideñas  Tutorial 2

Hola! En nuestra serie en las que a través de 7 entradas te traeremos diferentes tutoriales en ésta ocasión tenemos el paso a paso para decoración de bolas navideñas Tutorial 2. La personalización, decoración, toque propio de nuestro árbol de navidad (y del pesebre aquí en Colombia) es característico de cada familia y nos reúne en éstas épocas navideñas para compartir y decorar nuestro hogar. (Éste tutorial lo hemos obtenido de www.bhg.com )

Aprendamos una idea diferente para decoración de bolas navideñas, (christmas balls) claro que éste tutorial podemos llevarlo a cabo en familia, incluso con la ayuda de los más pequeños para que ellos también disfruten y sientan el espíritu de la navidad.

Éstos adornos pueden perdurar o repetirse por años, ya que nos alegrarán el corazón al recordar cuando los realizamos tanto por los adornos mismos como por el rato disfrutado en familia, definitivamente será un lindo recuerdo para todos. Manos a la obra!

Te puede interesar: Decoración de bolas navideñas Tutorial 1

Decoración de bolas navideñas Tutorial 2

100010018.jpg.rendition.largest.ss

Materiales:

Necesitarás:

  • Cuadros de fieltro o tela escogida 23×30 cm en colores surtidos
  • Tijeras
  • Bolas de icopor 8 cm y 10 cm de diámetro
  • Alfileres de 1/2 pulgada (1,5 cm aprox)
  • Cinta decorativa con  motivos o colores navideños de 0,5 cm , 1 cm y 1,5 cm de ancho
  • Alfileres con cabeza perlada, dorada u otros motivos
  • Patrón de estrella y ovalo que encuentras al final de la publicación para que lo descargues e imprimas

Procedimiento decoración de bolas navideñas Tutorial 2

  • Descargar, imprimir y cortar el patrón (está al final de ésta publicación). Traza el patrón ovalado en fieltro y corta seis piezas para cada bola; Reserva el patrón de estrella.

Ovalo:

  • Coloca las piezas muy juntas, para fijarlas en su lugar. Alinea los bordes superior e inferior, y tira de cada pieza hacia abajo firmemente para asegurar que la superficie quede lisa. Ajusta las piezas adaptándolas a la bola (los pequeños espacios entre las piezas pueden ser cubiertos con cintas más tarde), asegura los bordes de la pieza a la bola con alfileres (normales no los cabeza perlada o dorada)Decoración de bolas navideñas #2

    Colocando los trozos de fieltro y asegurando con alfileres

  • Cubre las «costuras» o bordes de cada trozo de tela con cintas cortadas para adaptarse a la circunferencia de la bola. Coloca las cintas más anchas primero y luego cubre con las cintas más delgadas. Después  de ello, centra una cinta sobre una costura, coloca un alfiler (normal) en el centro de la parte superior de la bola y luego tira de la cinta hacia abajo alrededor de la parte inferior de la bola, asegura la cinta en la parte inferior central con un alfiler, y nuevamente hacia la parte superior de la bola y asegura con un alfiler.

Estrella

  • Traza un patrón de estrella en fieltro y corta. Coloca una estrella de fieltro en la parte superior de la bola, posicionando las puntas de la misma entre las cintas. Asegura la estrella a la bola con alfileres de cabeza (perlados) colocados alrededor de los bordes exteriores de la estrella y que irradien desde el centro hacia cada extremo.

Para el colgante, atar un trozo de cinta en forma de bucle y con un alfiler asegurar a un extremo de la bola.c37a41b03b55fdba91a672bb408079d6

Voilà tienes una linda y original bola decorada con tus propias manos, sin grandes complicaciones y con materiales fáciles de conseguir.

Patrón de óvalo y estrella para descargar e imprimir

Para descargar dale Clic derecho sobre la imagen luego clic sobre «guardar imagen como…»

Decoración de bolas navideñas #2

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Déjanos saber tus comentarios u opiniones en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) En el foro también puedes registrarte y subir fotos del resultado que logres con ésta entrada o post, puedes tambiéen compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti «Cada día somos más en ésta comunidad»

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados