Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Técnicas de repostería

– PARTE 2 – 

Decoración de torta o pastel de 3 pisos

Habiendo visto en la entrada anterior cómo hacer el montaje de tortas de tres pisos, ahora veremos la decoración de torta o pastel, concretamente, veremos la decoración de torta con buttercream continuando con el pastel de la entrada anterior. Todo éste tutorial en la entrada anterior como ésta fue tomado de la web, esperemos lo disfrutes, aquí vamos!:

Ideas para decoración de torta con buttercream

Antes de empezar la decoración de torta elige el lado más «lindo» de la torta para ser el «frente».
Comienza la decoración de torta en la parte «trasera» de la torta y empieza a trabajar alrededor, de esta manera, todos los puntos de inicio y final quedarán escondidos en la parte trasera.

Decoración de torta con perlas corridas

Paso 1: Primero oprime un pequeño punto de crema de mantequilla, luego detente aprieta la manga bruscamente hacia un lado para crear un poco de cola. Para la perla siguiente, aprieta en la parte superior de la cola de la perla anterior. Mantén la manga en un ángulo a la torta.

decoración de torta WeddingCakeDecorating-1-of-3-574x338


Paso 2: Repite el decorado anterior pero en el borde exterior del piso que estás decorando.

 decoración de torta 2

Decoración de torta con trío de puntos


decoración de torta WeddingCakeDecorating-3-of-3-574x376

Decoración de torta: Haciendo borde de hoja

Puedes hacer una sola fila de hojas en ángulo (como se muestra) o dejar que las hojas cubran hacia abajo hacia los lados de la torta. Cualquier punta para hacer hojas te funcionará.

WeddingCakeOtherDecorations-1-of-4-574x351

Decoración de torta: Guirnalda de hojas

Deberás utilizar una flor o punta de estrella para hacer las flores, y hay muchísimas variedades para elegir. Antes de empezar, divide el pastel en cuartos y marcar el número de puntos que se ajuste dentro de cada cuarto.

WeddingCakeOtherDecorations-2-of-4-574x348
Decoración de torta: Diseño de lujo con puntos

Comienza con los lados primero y realiza un borde festoneado de puntos alrededor de la torta; para un patrón uniforme festoneado alrededor de la torta, divide el pastel en cuartos y marca el número de puntos que caben dentro de cada segmento. Después de hacer el borde festoneado, realiza las filas de puntos por encima del borde festoneado en el lado de la torta y en la parte superior de la capa de torta.

WeddingCakeOtherDecorations-4-of-4-574x383

Transporte de una torta de varios pisos

Una vez que la torta esté apilada y decorada, puede ser difícil de mover; nos resulta útil usar un pedazo de 24 pulgadas cuadradas de madera contrachapada con plataforma antideslizante. Si tienes que transportar la torta en coche, asegúrate de que la base de madera contrachapada cabe en el coche. Para el transporte complicado (o un viaje largo en auto), es posible que desees considerar una gran caja de cartón limpio, cerrar alrededor de la torta y asegurar firmemente a la base de madera contrachapada.

WeddingCakeTransport-574x383
Desmonte de la torta


Paso 1: Cuando estés listo(a) para servir el pastel, transporta cuidadosamente de nuevo a la cocina. No trates de cortar el pastel en frente de los invitados, ya que puede ser muy complicado. Antes de cortar el pastel, hay que desmontar los niveles y quitar las flores u otros adornos. La forma más sencilla de eliminar los niveles altos y medios es deslizar una espátula de metal delgada debajo de la cartulina redonda apoyo de cada piso; elimina cada nivel de uno en uno. Inclina suavemente la capa hasta que puedas deslizar tu mano por debajo.


Paso 2: Para quitar las clavijas o soportes o pilares que hemos colocado en cada piso para sostener nuestro pastel en los niveles inferiores y medias, utiliza un par limpio de pinzas o alicates para sacar con cuidado las clavijas de la torta

—   ***   —   ***   —   ***   —   ***   —   ***   —   ***   —

Y listo, sólo queda disfrutar de la torta o pastel! Como siempre la invitación es a que lo intentes y nos dejes saber tus opiniones, experiencias y comentarios en la caja abajo de ésta entrada o en nuestras fanpage en Facebook:

T & M Telares y Manualidades 

y en nuestra fanpage de repostería:

Kingdom Cake Cupcake

Te esperamos, saludos y muy felices labores ?

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados