Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Paso a paso para tejer cuadrado en crochet «Granny Squares»

Has oído hablar de los «granny squares»? son lindos cuadrados tejidos en crochet, que te permite (al tejer varios) unirlos de la forma que desees y lograr unos trabajos realmente hermosos, puedes armar, desde un sencillo posavasos dejando tu cuadrito sólo, pasando por bufandas, carpetas, individuales, caminos de mesa, cobijas de bebé, hasta cubrelechos o cubrecamas. Es un tejido muy muy lindo y muy versátil ya que como mencionábamos antes te permite armar después el proyecto que deseas. Hoy veremos un lindo paso a paso encontrado en la web que nos permitirá ver la evolución de los granny squares desde que inicias con tu círculo inicial hasta completar el cuadrado propuesto. Este paso a paso de granny squares tomado de Bunny Mummy te enseñará una de las muchas formas de tejer granny squares, cabe anotar que con ésta técnica se pueden lograr no sólo granny squares, sino granny triangles (triángulos), corazones, etc. como en muchas manualidades lo importante es la creatividad de cada uno y aprendida la técnica, el enfoque que le des. Así que dicho lo anterior ¡vamos por el paso a paso!

Paso a paso Granny Squares

Puntadas y abreviaturas utilizadas:

ch = cadena

sc = punto bajo

dc = crochet doble usando hilo de color amarillo

Empieza por tejer 4 cadenetas y un punto deslizado en la primera cadeneta para formar un anillo. Luego 7 sc y punto deslizado en el primer punto. Continúa según te muestran las fotografías:

Aquí inicias a tejer con el hilo o lana blanco para crear los «pétalos»:

Con cadenetas creas el borde de la flor:

Al tener cerrada la flor procedemos a tejer el cuadrado como ves en las fotos:

Cierras con punto deslizado y voilà el primero de una gran cantidad de granny squares que tejerás está listo!

granny squares

La invitación como siempre es a realizar ésta linda idea y a comentarnos tu experiencia en la caja de comentarios abajo de ésta entrada o en nuestra fan page de Facebook:

T & M Telares y Manualidades

Te esperamos, muy felices labores.

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados