Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta para preparar tus deliciosas soletillas

para Tiramisú

Las soletillas también conocidas como savoiardi o lady’s finger son deliciosos bizcochos italianos. Son un poco crujientes al morder y suaves y aireadas en el interior. Popularmente las soletillas se utilizan para la elaboración del Tiramisú, el delicioso postre de queso italiano del cual puedes ver la receta completa aquí Igualmente verás muchas otras ideas al final de la entrada de cómo puedes comer las soletillas…

Tiramisú con soletillas a la vista…

Ingredientes Soletillas, Savoiardi o Lady’s Finger

  • 3 huevos
  • 125 gramos de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gramos de harina 0000 (harina de repostería) (TIP: Si no tienes harina de repostería puedes usar harina normal, la proporción es sacar 2 cucharadas de harina normal por taza: 1 taza de harina normal equivale a: 110 gramos, 1 taza de harina de repostería equivale a 95 gramos, así que si te piden una taza de harina de repostería puedes usar una taza de harina normal menos dos cucharadas) CONSULTA LA TABLA DE CONVERSIONES AQUI
  • Opcional: Almendras fileteadas
  • Si vas a usar las almendras fileteadas, usa una cucharadita de esencia de almendras

Preparación de Soletillas o Savoiardi

  1. Precalienta el horno a 180 C.
  2. Preparar una bandeja para hornear con enharinada y enmantequillada o con papel parafinado o papel mantequilla. Mantener a un lado.
  3. Para comenzar, batimos 3 claras a nieve y reservamos.
  4. Por otro lado, batimos las 3 yemas a blanco (hasta que se vuelvan de color más claro). Añadimos la esencia de vainilla, esencia de almendras y azúcar. Revuelve hasta que esté bien integrado (No más tiempo). Unimos las preparaciones de yemas y claras, más 125 gramos de harina cuatro ceros suavemente y de forma envolvente. La razón por la que tienes que ser muy suave es para que el aire de las claras de huevo batidas permanezca. Esto ayudará a que el aumento de la mezcla en el horno.
  5. Luego, llevamos a una manga, disponemos las soletillas sobre una placa siliconada, bandeja enharinda o enantequillada o con papel parafinado o papel de horno o papel mantequilla. Agregamos almendras fileteadas por encima y espolvorear con azúcar impalpable.
  6. Hornear a 180°C hasta dorar (unos 12 minutos aprox)
  7. Retirar del horno, espolvorear si se desea azúcar glass o azúcar granulado blanco
  8. Permitir que las soletillas se enfríen y almacenarlas en un recipiente hermético.

Y más usos de las soletillas:

soletillassoletillas

Esperamos te animes a realizar ésta receta y nos cuentes el resultado obtenido! Puedes dejar tu opinión, duda o comentario, en la caja abajo de ésta entrada, o en nuestras fan page de Facebook:

T & M Telares y Manualidades 

o en nuestra fan page de repostería:

Kingdom Cake Cupcake

Felices labores!

Telares y Manualidades

Fuentes:

www.wikipedia.com

www.archanaskitchen.com

www.elgourmet,com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados