Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta de brazo de reina o brazo de gitano

Hoy veremos la receta del brazo de reina o brazo de gitano, es un delicioso postre que consta de una plancha de bizcocho genovés enrollada y que se rellena, en Colombia generalmente se rellena de crema y fresas (frutillas), pero en el mundo se rellena de diferentes formas: Con frutas como melocotón (durazno, damasco) y crema, con arequipe (dulce de leche), con crema de chocolate, uvas pasas, frutos secos y más.

Veremos  la receta del brazo de reina o brazo de gitano relleno con fresas y crema como se come mayormente en Colombia, es una delicia ciertamente, aquí vamos!

Visítanos y síguenos en Facebook en nuestras fan page:

clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

clic —> Kingdom Cake Cupcake <— clic

Ingredientes brazo de reina o brazo de gitano

Plancha de bizcocho genovés (RECETA AQUI)

Fresas

Crema Chantilly

 

Procedimiento para brazo de gitano o brazo de reina

Teniendo en cuenta nuestra receta de bizcocho genovés realiza la plancha del bizcocho, a continuación algunas imágenes de referencia:

1. Esparcir la mezcla del bizcocho genovés con ayuda de una duya o boquilla de orificio grande con una manga. para lograr una plancha no tan delgada y no tan gruesa para poder enrollarla:

O la otra opción es verter la mezcla del bizcocho genovés sobre la bandeja rectangular a la que previamente le has colocado papel parafinado, papel de horno o papel mantequilla (papel estrella) y esparcirla con ayuda de una espátula tratando de que la superficie quede lo más lisa (ten muy en cuenta NO golpear el molde contra la mesada ya que eso genera que se pierda el aire logrado en la preparación.

brazo de reina o brazo de gitano

marialunarillos.com

Inmediatamente retiras el bizcocho genovés del horno, lo volteas sobre un trapo de cocina limpio con cuidado de no quemarnos, inmediatamente retiras el papel de horno y con ayuda del trapo procederemos a enrollar el bizcocho aún caliente sin esperar, ya que si enfría al enrollarlo se puede quebrar. Lo hemos enrollado y lo reservamos sobre una rejilla hasta que enfríe.

brazo de reina o brazo de gitano

marialunarillos.com

Cuando enfríe lo desenrollas con cuidado para rellenarlo…

Luego de ello procedemos a rellenar, podemos colocar una base de mermelada o colocar directamente la crema chantilly, esparcir con cuidado una capa generosa y encima disponer fresas picadas en cuadros o en cuartos esparcirlas a gusto y enrollar de nuevo. Aquí podemos optar por la cobertura, normalmente aquí se le esparce azúcar glass (azúcar pulverizada, azúcar en polvo) con ayuda de un colador y se decora con fresas encima. Aunque también puedes optar por cubrirlo con la misma crema chantilly, con buttercream, blanca o de chocolate o darle color con colorante alimentario. Debe refrigerarse al menos una hora antes de servir. Y a disfrutar!

Aquí un resumen del procedimiento 😉

images

Y otras formas de decorar y presentar el brazo de reina o brazo de gitano:

La invitación como siempre: Inténtalo, comenta o pregunta acerca de tu experiencia. Te esperamos en la caja de comentarios abajo

También te esperamos en nuestras fan page de Facebook:

clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

clic —> Kingdom Cake Cupcake <— clic

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados