Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Bajar el colesterol de forma natural es muy fácil y económico!

Quieres saber cómo bajar el colesterol de forma natural? Para entender mejor ésta condición debemos entender qué es el colesterol, cómo funciona en nuestro cuerpo y la incidencia que tiene en nuestra salud, veremos cómo bajar el colesterol de forma natural y más!

Visítanos en Facebook en nuestras fan pages oficiales: T & M Telares y Manualidades (fan page de manualidades, DIY, tutoriales y más) y en Kingdom Cake Cupcake (fan page de repostería)

Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. El colesterol en el cuerpo se divide en dos tipos: Las lipoproteínas de densidad alta (HDL, o colesterol bueno) y el colesterol de baja densidad (LDL, o colesterol malo). Al colesterol bueno (HDL) se le llama así porque se cree que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol de alta densidad lo produce de forma natural el propio organismo y remueve el colesterol de las paredes de las arterias y lo devuelve al hígado. Lo ideal es tener un nivel de HDL superiores a 60 mg/dL. El colesterol bueno aumenta con una dieta rica en fibra y baja en grasa, y con la práctica regular de ejercicio físico. El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol LDL aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol conviene mantenerlo a niveles bajos: lo ideal es que esté por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto. Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos.

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol de forma natural

Los siguientes alimentos son muy fáciles de conseguir e incluso puedes tenerlos en tu nevera o despensa, así que anímate a probarlos y recomendarlos a tus familiares y conocidos para que les ayudes a mejorar su salud y a bajar el colesterol de forma natural:

Aguacate (avocado, palta): Este alimento es rico en ácido oleico el cual es una grasa monoinsaturada que regula el nivel adecuado de colesterol y elimina el dañino. Cuenta con fibra de origen vegetal llamada beta sitosterol, un compuesto químico que igualmente protege de los altos niveles de colesterol.

Aceite de oliva: Con dos cucharadas diarias en las comidas es suficiente para reducir los niveles de colesterol LDL sin afectar al colesterol HDL, al contener antioxidantes naturales como la Vitamina E.

Avena: Este alimento es capaz de bajar los niveles nocivos de grasas insaturadas, gracias a que contiene avenasterol, el cual disminuye la absorción de colesterol en el intestino, también es rico en lecitina y fibra. Se aconseja que la avena sea consumida con frutas o yogur.

Berenjena: Es rica en fibra por lo que es capaz de limitar la absorción intestinal del colesterol al mezclarlo con ácidos biliares y así facilita la evacuación natural.

Legumbres para bajar el colesterol de forma naturalLegumbres para bajar el colesterol de forma natural

Legumbres para bajar el colesterol de forma natural

Legumbres: Este grupo alimenticio también te ayuda a bajar el colesterol de forma natural, minimiza el colesterol dañino al igual que las enfermedades del corazón. Es recomendable consumir diariamente legumbres como lentejas, garbanzos, arvejas, fríjoles (alubias), arvejas (guisantes) entre otras…

 

Nueces: Aportan ácido alfa-linolénico el cual es transformado por el propio organismo en ácidos grasos omega-3, además las nueces son ricas en fitosteroles los cuales ayudan a reducir el colesterol malo.

tomate para bajar el colesterol de forma natural

tomate para bajar el colesterol de forma natural

Tomate: El licopeno implícito en el tomate, es un compuesto vegetal que reduce el colesterol LDL. Para que exista una mejor reducción de estos niveles nocivos de colesterol, es necesario cocinar los tomates.

té para bajar el colesterol de forma natural

té para bajar el colesterol de forma natural

Té: Es una benéfica bebida que tiene grandes cualidades saludables, entre ellas, contiene catequinas, un antioxidante que reduce los niveles de colesterol. Particularmente recomendado el té verde y rojo.

Soya: Aporta un nivel nutricional considerable ya que incluye dentro de su compuesto, ácido linoléico y oleico, lecitina e isoflavonas, componentes que minimizan el colesterol sérico.

Pera: Es una de las frutas más ricas en pectina, la cual es capaz de adherirse al colesterol y facilita su eliminación natural antes de que el organismo pueda absorberlo.

Con éstos alimentos unidos a una dieta balanceada y ejercicio, podras lograr reducir o mantener tus niveles de colesterol en los límites normales, te invitamos a hacer éstas comidas parte de tu dieta diaria aún si no sufres de colesterol y a compartir ésta información con familiares y amigos. Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

Fuentes: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cholesterol.html –
http://es.wikipedia.org/wiki/Colesterol
http://www.elespectador.com
http://www.vitonica.com/enfermedades/colesterol-bueno-y-colesterol-malo
http://www.sabor-artesano.com/imagen/salud-remedios-aceite.jpg

Sobre El Autor

Artículos Relacionados