Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

¿Cómo iniciar tejido en dos agujas?

En ésta ocasión veremos cómo iniciar tejido en dos agujas, para ello veremos paso a paso el montaje de los puntos desde el nudo inicial hasta tener montado el número de puntos que nos pide el patrón.

No olvides visitarnos en nuestra fanpage de Facebook: T & M Telares y Manualidades y dar clic en Me gusta para recibir nuestras novedades y actualizaciones, de aquí del sitio web y de las publicaciones en Facebook que son variadas y diarias.

Iniciar tejido en dos agujas paso a paso

Para iniciar tejido en dos agujas debes hacer un nudo deslizado…

Como tejer a dos agujas paso a paso

Tiras de la hebra de lana del centro del ovillo. Haz un bucle con 5” o 6” (12 a 15 cm) del extremo colocando el extremo de la lana delante la lana del ovillo y después dejando caer ligeramente el resto del extremo de lana por detrás del bucle:

manual

Pasa la aguja por el bucle. Recoge la lana por detrás del bucle con la punta de la aguja.Tira de ella a través de la parte delantera del bucle. Tira suavemente del extremo de la lana para apretar el bucle alrededor de la aguja. Éste es tu primer punto. ¡Ha llegado el momento de montar e iniciar tejido en dos agujas!

manualidades

Con la lana del ovillo DETRÁS de las agujas, coloca las manos como en la ilustración. Pasa la punta de la aguja derecha (vacía), desde delante hacia atrás (de la parte izquierda del punto a la derecha) a través del bucle en la aguja izquierda.

tejido

Las agujas se cruzarán, colocándose la aguja izquierda encima de la derecha.

dos agujas

Coloca el pulgar de modo que puedas sujetar ambas agujas sin apretar entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda. Sujetando la lana con la mano derecha, ata la lana alrededor de la punta de la aguja derecha en el sentido de las agujas del reloj, tal como se muestra.

Como tejer a dos agujas paso a paso
manual

Asegura el bucle que acabas de hacer con el dedo índice de la mano derecha. Acerca hacia ti la punta de la aguja derecha, por debajo de la aguja izquierda y a través del centro del punto. No te desanimes si no lo logras en el primer intento. Las puntas de las agujas ahora deben estar cruzadas con la derecha encima y la izquierda debajo.

manualidades

Ahora tienes un bucle sobre cada aguja. Estira el bucle que acaba de pasar.

iniciar tejido en dos agujas

Pasa la punta de la aguja izquierda a través del bucle en la aguja derecha, traspasa el punto.

Ahora tienes 2 bucles en tu aguja izquierda. Repite los pasos 4 a 9 hasta conseguir el número deseado de puntos.

dos agujas

Para ampliarte la explicación te dejamos éste video donde ves claramente cómo montar los puntos para iniciar tejido en dos agujas diría que después del nudo deslizado si lo ves bien tiene un ligero parecido a tejer cadenetas en crochet… Cada quien lo interpretará y esperamos que puedan entender el proceso, más allá de que esté en inglés es para ver las instrucciones que pusimos arriba.

La invitación es a practicarlo, y a seguir conectados con nosotros para que sigan viendo más tutoriales y aprendiendo acerca del tejido dos agujas, veremos en otras entradas más puntadas y patrones de trabajos, no te los pierdas.

Déjanos saber tus dudas y opiniones en la caja de comentario abajo de ésta publicación, felices labores.

Telares y Manualidades

Fuentes: http://www.taringa.net/

Imágenes: www.manualidades.facilisimo.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados