Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Candelabro tipo vitral paso a paso

Hoy veremos cómo realizar un lindo candelabro tipo vitral, podrás hacerlo fácilmente con sencillos implementos, y lo mejor de todo es que no necesitarás ser un(a) experto(a) o tener conocimientos previos de pintura en vidrio o vitrales.

Vamos a ponernos entonces, ¡manos a la obra!

Para empezar a realizar tu candelabro tipo vitral necesitarás:

⇒Candelabro de vidrio transparente (el mismo procedimiento lo puedes aplicar a floreros, vasos decorativos, etc)

⇒Pasta relevo oro (o vitraplom de roseta)

⇒Papel de calcar (papel calcante o papel mantequilla)

⇒Lápiz o lapicero

⇒Gemas de distintos tonos

⇒Alcohol

⇒Trapo

⇒Pincel de punta redonda Nº 3

⇒Pegante de contacto (Tipo pegadit, super bonder, etc)

⇒Lacas vitrales: Azul, Rojo, Amarillo y negro.

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer al trabajar pintura sobre vidrio, es limpiar con alcohol para retirar cualquier resto de grasa, aceite y polvo en general que puedan hacer quedar desprolijo el trabajo final. Para ello usaremos el trapo mojado con alcohol para limpiar nuestro candelabro.

Lo segundo será calcar el diseño deseado y ubicarlo dentro del candelabro donde lo deseas pintar y sujetarlo con cinta de enmascarar. Luego de ésto procederemos a realizar los bordes con la pintura de relevo dorada (por ejemplo vitraplom de Roseta).

escanear0079

Una vez que se ha secado la pintura de relevo o el vitraplom, procedemos a pintar con laca vitral (o vitraseta), en éste caso pintaremos los pétalos de negro y el centro de las flores con color amarillo. Dejar secar muy bien.

Cuando ha secado muy bien la laca vitral (o vitraseta) aplicada anteriormente, procedemos a pegar las gemas decorativas que previamente hemos escogido si así lo deseamos en algunos o todos los centros de las flores. Una vez seco nuestro candelabro tipo vitral, si deseas puedes poner más detalles con el vitraplom o pintura de relevo, como puntos o círculos. Y tenemos listo nuestro candelabro tipo vitral.

paso a paso candelabro tipo vitral

paso a paso candelabro tipo vitral

Otros diseños que puedes elaborar en tu candelabro tipo vitral y que ves en la foto son los siguientes con tréboles, flores y corazones, para realizarlos sigues el mismo procedimiento: pasta relevo (o vitraplom) secado total, aplicación de laca vitral, secado total y pegado de gemas.


escanear0077 (2)escanear0077 (1)

 

Esperamos que ésta idea te agrade, la pongas en práctica y nos hagas saber de tus resultados, es muy sencilla y logras hermosos resultados, saludos y muy felices labores.

Telares y Manualidades

 

Fuente: Ésta linda idea del candelabro tipo vitral fue tomada del blog http://www.lodijoella.net

Sobre El Autor

Artículos Relacionados